Cornejo subió la apuesta: quizá “Macri no sea el candidato”

“Cambiemos solo no puede lograr los objetivos. Necesita un poder mayor al que ha logrado construir el presidente”, manifestó el gobernador.

En una conferencia en Buenos Aires, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que no hay que descartar que Mauricio Macri “no sea el candidato” del oficialismo y habló de Schiaretti, Massa y Urtubey.

Cornejo participó de una charla junto al periodista Luis Novaresio, en el encuentro organizado por Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

El gobernador sorprendió al decir que “no se descarta que Macri no sea el candidato” del oficialismo y que está la necesidad de conformar una nueva colación. En eventuales PASO, sugirió que Martín Lousteau puede ser quien represente a la UCR.

En diálogo breve con la prensa, tampoco descartó que María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, sea la candidata del oficialismo, aprovechando sus índices de popularidad.

El gobernador, también titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, dijo que “figuras como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Roberto Lavagna y Sergio Massa podrían contribuir a la ampliación del espacio, quizás con otro nombre que no sea Cambiemos. Por ahora hay gente que lo niega en público e incluso en privado, pero ese es el desafío para no facilitar la vuelta del populismo”.

Por la mañana, en tanto, en el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, dijo sobre Cambiemos: “No, yo no me siento parte sustancial en el sentido de estar armónico con ellos; he tenido muchos desencuentros. Creo que tiene que estar la formula muy diversa pero con gente de todos lados”.

“No adhiero a ningún lugar y hoy estoy más preocupado porque los mendocinos continúen con este cambio y lo ratifiquen el 9 de junio. Estoy más concentrado en eso que en aspiraciones personales. Sé que suena a declaraciones de político pero me importa un pito, lo creo así”, agregó

A la hora de mencionar la cuestión de la economía y las finanzas, el mandatario fue optimista: “Es esperanzador que, si la macroeconomía se sana y empieza a andar en niveles razonables, Mendoza, al haber saneado su estado, está más preparada para esta nueva etapa”.

No obstante, Cornejo advirtió: “Si la economía nacional está saneada, Mendoza va a explotar (de prosperidad), porque acá ya se hizo el trabajo, el Estado ya no es carga no hay ninguna provincia que haya hecho eso desde el 83 hasta acá”.

Respecto a la situación económica, insistió: “Creo que se han hecho cosas bien, pero se han cometido errores de política institucionales que hubieran mejorado la economía. Fueron muy naif... a la Argentina hay que manejarla con mano dura. Si (Macri) hubiera golpeado más fuerte la mesa, estaríamos mejor. Ahora va a llevar más tiempo”.

 

Comentarios