Lo confirmó el mandatario durante una actividad en la que participó junto al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

El Gobernador Alfredo Cornejo dijo que le enorgullecía anunciar que Mendoza es la provincia que tiene los mayores índices de presentismo docente en la Argentina. La declaración fue en el marco de la tercera mesa de diálogo educativa que se realizó este viernes en la Nave Cultural. La iniciativa propone la convocatoria de todos los sectores de la sociedad a participar de un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal, a fin de colocar a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

Al respecto Cornejo mencionó: “Este programa, que hoy sabemos es una enormidad, busca que los chicos lean y escriban con propiedad que entiendan lo que lean y que dominen las operaciones matemáticas básicas en la primaria. Pero también que en la secundaria le enseñen a prepararse para ese gran desafío que requiere una sociedad y una economía en movimiento permanente con nuevos perfiles para el empleo y la socialización en la secundaria  también le estamos dando una batalla a brazo partido en la infraestructura porque el retraso y el deterioro es mucho y  necesitamos  de todo el apoyo posible”.

Por su parte el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich aexpresó:”He seguido lo que ha hecho Mendoza en materia de educación y estamos viendo los resultados”.

“Con el Plan Maestro estamos viendo cómo construimos juntos la educación del Siglo XXI. Hay que cambiar lo que pasa en la formación docente, para que ellos sean también casi nativos. Estamos trabajando con Jaime Correas para reformar esto” concluyó Bullrich.