Cornejo se encamina a ser reelecto como presidente de la UCR

Fue tras una conversación que mantuvo con el gobernador de Jujuy y referente partidario, Gerardo Morales, aunque mantiene la presión sobre los bloques del Congreso.

El presidente de la UCR Alfredo Cornejo comienza a ver despejado el camino hacia su eventual reelección en el cargo tras una conversación que mantuvo con el gobernador de Jujuy y referente partidario, Gerardo Morales, aunque mantiene la presión sobre los bloques del Congreso.

Según supo NA, el gobernador mendocino y el jujeño mantuvieron una charla telefónica en los últimos días para tratar de acercar posturas y bajar el tono de la pelea interna por los distintos cargos del partido centenario, que deberá renovar a sus autoridades en diciembre, aunque se plantea patear esa definición para marzo.

Morales aparecía como un posible candidato a la presidencia del partido mientras Cornejo concentraba sus energías en conseguir la jefatura del bloque radical de la Cámara de Diputados, a donde llegará el 10 de diciembre, pero ese panorama cambió en los últimos días.

Cerca del gobernador de Jujuy señalaron a Noticias Argentinas que su prioridad por el momento es robustecer al gobierno provincial y no conducir al partido, lo que implica que el mendocino tendría el camino despejado para ser reelecto como presidente del Comité Nacional de la UCR.

Así lo indicaron otras fuentes del partido que siguen de cerca las negociaciones por los lugares del esquema de poder de la UCR, como son las presidencias de los bloques de diputados y senadores nacionales, donde el mendocino tiene la mira puesta.

Comentarios