Cornejo sacó el 50%: “Hemos logrado sostener nuestras banderas”

Cambia Mendoza hizo una gran elección en la provincia y metió tres diputados nacionales: Cornejo, Latorre y De Marchi. A diferencia de las PASO, Macri le ganó a Alberto en Mendoza.

Cambia Mendoza se alzó anoche con un claro triunfo en la categoría de diputados nacionales, al superar por 15 puntos al Frente de Todos, y se quedó con tres de las cinco bancas que puso en juego la provincia.

Con el 96,8% de las mesas escrutadas, la lista de Juntos por el Cambio obtuvo el 50,25% de los votos (13 puntos más que en las PASO), ante el 37,63% de la nómina del Frente de Todos.

El gobernador saliente de Mendoza y primer candidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, anunció minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales un triunfo “contundente” de la nómina que encabezaba.

“Ganamos contundentemente”, enfatizó Cornejo en una rueda de prensa en su comando de campaña, donde estuvo acompañado por los dos diputados que accederán a la cámara baja junto a él, Jimena Latorre (titular del Ente Regulador Eléctrico provincial), y el actual intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

El gobernador radical destacó el éxito electoral “en un contexto dificultoso”, y señaló: “Incorporamos tres diputados”. “Hicimos una buena elección en muchos departamentos, hemos ganado en la mayoría de los departamentos”, destacó Cornejo.

Rodeado por Rodolfo Suarez, los intendentes oficialistas, Julio Cobos, Pamela Verasay, Claudia Najul, Mario Abed y Omar De Marchi, entre otros, Cornejo agradeció “a los mendocinos, incluso a los que no nos han votado”.

Para el gobernador, “en un contexto muy dificultoso para este frente hemos logrado sostener nuestras banderas y nuestros proyectos. Incorporamos 3 de los 5 diputados nacionales por Mendoza”.

Comentarios