Cornejo, firmó el decreto por el cual Vale tendrá la posibilidad de, en 30 días, repensar el proyecto Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el decreto por el cual la minera brasileña Vale tendrá 30 días para la reingeniería del proyecto Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe.

Según informó el Ministerio de Economía de la provincia, “con la modificación al proyecto original, se busca volver competitivo el proyecto malargüino para atraer potenciales inversores”.

Mediante la firma del decreto 1749, Cornejo dio el aval para que la empresa realice “una reingeniería al proyecto original de Potasio Río Colorado que le permita determinar su pre-factibilidad y volverlo atractivo para sumar un socio mayoritario al proyecto”.

La minera Vale “tendrá un plazo de 30 días para contratar una consultora internacional e iniciar un estudio de Pre-Factibilidad que plantee una reestructuración del proyecto para reducir su capacidad de producción de 4 millones de toneladas al año a 1.400.000 tn/año, y de esta manera volver al proyecto factible en las actuales condiciones de mercado”, indicaron en un comunicado.