Cornejo: “Los cuatro intendentes dan la vida por esa candidatura”

Así se refirió el Gobernador al conflicto con los intendentes del PJ por la reelección, durante el acto del que participó por la refuncionalización del CDR del Hipermercado Libertad en Godoy Cruz.

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo; los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; y de Seguridad, Gianni Venier; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar, y el director del Registro Civil, Enzo Rizzo, se dio paso ayer a la refuncionalización de la oficina cabecera del Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicada en el Hipermercado Libertad de Godoy Cruz.

En diálogo con la prensa, Cornejo no pudo evitar referirse al conflicto con los intendentes peronistas que buscan competir nuevamente en las PASO, y sobre lo cual expresó el miércoles que no se opondrá al proceso, siempre y cuando no sean obstáculos en la resolución de la Corte sobre la cuestión de fondo.

“Es evidente que los cuatro intendentes justicialistas dan la vida por esa candidatura, no sé por qué tanto énfasis en ser candidatos a toda costa. Por ejemplo, el intendente Abed, Difonso, Alejandro Bermejo, el ex intendente que está prohibido a su reelección según el 198 que promulgué, Gustavo Pinto, de La Paz, los cuatro están impedidos de ser reelectos y no se han presentado a elecciones”, dijo en declaraciones a Canal 9.

“Los cuatro justicialistas éstos sí están muy insistentes con presentarse a reelecciones, por eso han recurrido a la Justicia y para allanar el camino, no voy a ser un obstáculo para que se presenten pero quiero que quede como una herencia de este gobierno definitivamente prohibido la reelección indefinida de los intendentes.

“Una persona gobernando 16 años seguidos no le hace bien al departamento. El caso de Lavalle, que asumió en 2001 y si sale reelecto gobernará Lavalle por 22 años. ¿No hay otra persona en Lavalle con capacidades para administrar el municipio?, desde luego que lo hay, hay mucha gente talentosa, muchos ciudadanos de distintos partidos, incluso del mismo partido de Righi que pueden ser intendentes. Entonces, empecinarse en ser candidato a toda costa creo que no está bien”, sentenció.

Comentarios