Cornejo: “La legitimidad de la política argentina está en los gobernadores”

“Lo que hace diferente al trabajo que realiza cada provincia es la gestión de los recursos que manejamos”, analizó el mandatario provincial.

El gobernador Alfredo Cornejo participó de la apertura de la 86ª Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, que reúne a los principales representantes de esta materia a nivel nacional y provincial. El mandatario destacó la importancia de generar un consenso de desarrollo de país y visibilizó la importancia de los gobernadores.

“Las muertes por accidentes en jóvenes son mucho más altas que los homicidios en los lugares más violentos. Nuestro modelo de desarrollo tiene facciones de la sociedad que niega realidades objetivas”, expresó.

El mandatario se refirió al caso de Mendoza al detallar que “hace cuatro años atrás no teníamos ni alcoholímetros. Entonces ¿para qué servía la ley si no teníamos el equipamiento?”.

“Yo los invito a discutir sobre el modelo de desarrollo que queremos para el país y a enfocarnos en la gestión de los recursos que tenemos. Nosotros lo hemos hecho en Mendoza y estamos orgullosos, aunque sabemos que falta mucho por trabajar y hacer. De a poco todos los datos van en baja, a pesar de que el parque automotor aumenta, pero eso es porque estamos gestionando mejor los recursos”, aseguró.

“Las provincias son fundamentales. El poder político del país y la legitimidad de la política argentina está en los gobernadores. Son los que mantienen el alto nivel de legitimidad y también a quien se les transfiere, en estos momentos históricos, una gran responsabilidad, como lo es el hecho de contribuir a sacar el país adelante”, finalizó.

Comentarios