La oficina estará bajo la supervisión de Fernando Giunta, Mónica Fernández Poblet, Mónica Romero y Mariana Pedot y funcionará las 24hs, los 365 días del año, con turnos pasivos y activos.

El Gobernador Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Laura Montero y el procurador de la Corte de Justicia, Alejandro Gullé inauguraron una nueva unidad fiscal especializada en violencia de género.

“Nos propusimos en el 2015 las especializaciones de fiscalías”, subrayó Cornejo y agregó: “También nos pusimos como objetivo realizar cambios hacia el interior de la Justicia, como así también poner a funcionar un nuevo sistema acusatorio”. Resaltó que gracias a estos cambios “estamos cumpliendo con una política pública que es la de lograr mayor agilización de nuestro sistema penal y una mejor administración de justicia”.

Cornejo indicó que “trabajamos con una política mucha más dura de persecución criminal. Que haya atención en los homicidios las 24hs del día es un salto cualitativo enorme con respecto a lo que teníamos. De nada sirve una fiscalía de violencia de género nueva si los juzgados de familia no logran prevenir en su debido momento y con un funcionamiento mucho más ágil. La Corte debe ejercer su poder de gestión para que los tribunales de familia sean más ágiles y también tengan un funcionamiento expedito las 24hs”.

El mandatario detalló que “han bajado las tasas de robos agravados, los homicidios cada 100 mil habitantes, están creciendo los esclarecimientos. Respecto a los femicidios hay casos ejemplares y en el de los homicidios hay casos donde se han esclarecido en un sólo día gracias a la profesionalidad del Ministerio Público Fiscal y de la Policía”.

Para finalizar el Gobernador dijo: “Aún faltan cosas por hacer. Estamos invirtiendo mucho pero si no hay gestión hacia el interior de cada una de las instituciones del Ejecutivo y del poder Judicial difícilmente vamos a ir en mejoría. El Estado tiene la capacidad de descubrir el delito, de condenarlo y de sancionarlo y no comete arbitrariedades en la condena de esos delitos. Tenemos el equipamiento y los profesionales para mejorar las políticas de persecución del crimen pero faltan muchas cosas por hacer en materia de gestión y en eso estamos trabajando”.

 

Fuente: Prensa Gobierno