Dijo que es necesario para poder mantener el “círculo virtuoso” y que más mendocinos puedan acceder a la vivienda. Se entregaron 43 viviendas del barrio Patria El Ñango.

“Tenemos mucha gente esperando por su casa, por eso vuelvo a pedir que se respete el circuito virtuoso y se paguen las cuotas en tiempo y forma para que podamos seguir haciendo viviendas. Tenemos que organizarnos mejor, y esto debe ser una política a largo plazo, debemos dejar sentada las bases para el futuro”. Así se refirió ayer, al entregar 43 viviendas del barrio Patria El Ñango de San Martín, el gobernador Alfredo Cornejo en relación al funcionamiento que de ahora en más el ejecutivo buscará imprimir en la administración del IPV.

Además, reiteró lo que ya había anticipado el sábado en relación al pago de las viviendas: “El valor de las cuotas queremos que sea real y que estén al nivel de los sueldos de las personas, algo que puedan pagar”, dejando entrever el nuevo sistema que el IPV está pronto a instaurar. Esto es que de ahora en más los valores de las cuotas se actualizarán según la inflación, a través de cuotas mensuales ajustables en tasas de Unidad Valor Adquisitivo (UVA).

De esta manera Cornejo llegó ayer hasta San Martín para entregar las carpetas y llaves de las viviendas del barrio Patria El Ñango. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Kerchner; el titular del IPV, Damián Salamone; y el intendente, Jorge Giménez.

El emprendimiento inaugurado fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno y motorizado por la entidad Intermedia “Cooperativa de Vivienda y Urbanización Patria Ltda.”  La obra estuvo a cargo de la empresa CAPSA SRL., con una inversión de más de $36 millones. Las viviendas que se entregan en esta oportunidad se suman a las 94 ya entregadas desde el 2005, en San Martín.  En la Comuna se encuentran en ejecución 4 barrios, con 449 viviendas.

Para finalizar, el Gobernador dijo: “Estas casas están ubicadas en un sector vitivinícola muy importante, queremos seguir organizando mejor los recursos para que todos tengan su vivienda, estamos haciendo cumplir los contratos con las empresas y entregando las casas en tiempo y forma con óptima calidad. Espero que con progreso y esfuerzo disfruten este barrio, es la única forma de que podamos crecer como sociedad”.

Características del barrio

Las casas cuentan con dos dormitorios, un baño, cocina estar comedor y lavadero. Corresponden al prototipo IPV5, con una superficie cubierta de 57,85 m2. Una de las unidades fue adaptada para un adjudicatario con discapacidad motriz, y en esta oportunidad se entregan tres viviendas más a familias con integrantes con discapacidad, aunque no requirieron de adaptaciones especiales.