Cornejo entregó 24 viviendas de un complejo en la Cuarta Sección

El Gobernador les entregó las llaves a sus propietarios, acompañado por el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez.

Tras cuatro años de espera, 24 familias recibieron las llaves de sus departamentos del conjunto habitacional Covinser. Ubicado en la Cuarta Sección de la capital mendocina, el emprendimiento fue ejecutado por la empresa CATEC SRL a través Plan Nacional de Vivienda, Línea 1. La inversión en esta obra superó los $39 millones.

El Gobernador Alfredo Cornejo les entregó las llaves a sus propietarios, acompañado por el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el minisitro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

Con esta entrega, más de 110 familias de la Ciudad de Mendoza han recibido su vivienda en estos 4 años y otras 118 podrán hacerlo en los próximos meses. Esto, además de las obras de mejoramiento barrial que se han finalizado a través del Promeba y las que se están ejecutando con financiamiento nacional que han mejorado la calidad de vida de 2.600 familias en la zona de La Favorita.

De esta manera, el Gobierno de Mendoza lleva entregadas 5.367 viviendas a las que se suman 1.202 próximas a finalizarse, lo que totalizan más de 6.520 casas para todos los mendocinos.

“Tanto nuestra Constitución Nacional como Provincial ponen a la vivienda como un derecho básico. Pero hacer realidad la vivienda propia es un trabajo arduo para quienes organizan las inversiones para realizarlas. Un departamento como este que estamos entregando tiene un precio muy alto. El 85% de los mendocinos no podría acceder a él si no fuera por el apalancamiento que otorga el Estado provincial y en particular el IPV”, indicó Cornejo.

El mandatario agregó que “desde hace tres años y medio venimos recuperando la construcción de viviendas, entregando casas e iniciando obras nuevas, con una fluidez que hace mucho que no se veía. Se pagan los certificados a tiempo. Este es uno de los tantos proyectos que recuperamos después de haber pasado mucho tiempo aletargados en los proyectos, pero no en la realidad”.

Comentarios