Cornejo confirmó el triunfo del PJ y lanzó una crítica hacia Macri

“Estoy seguro que muchos mendocinos que valoran nuestra gestión, quizás no están del todo conformes con la gestión nacional”, disparó el gobernador.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo anoche, aún sin números oficiales, que las PASO otorgaron una ventaja de 2,5 puntos a favor de la fórmula encabezada por Alberto Fernández sobre la que postula al presidente Mauricio Macri.

Con el 96,15% de las mesas escrutadas de la provincia, Alberto Fernández y Cristina Fernández le ganaban anoche a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por 40,45% a 37,35%.

En cambio, para diputados nacionales el panorama fue parejo. El peronismo sumó 39,94% y el oficialismo 39,09%.

“Hay un triunfo a nivel de presidente con una diferencia de 2,5 puntos a favor de la fórmula Fernández-Fernández sobre la de Macri”, dijo el gobernador en conferencia de prensa desde el búnker radical.

Según analizó, “estos dos puntos y medio se traducen en un virtual empate en la categoría diputados nacionales que será de centésimas entre una fórmula y otra, con alrededor de los 38 o 39 puntos cada una de las dos listas”.

Asimismo, Cornejo agradeció el apoyo de la sociedad y pidió un “voto de continuidad” porque cada elección es una elección diferente”.

En ese sentido, ejemplificó: “Volvemos a ratificar la necesidad de que Mendoza tenga una agenda electoral propia en los cargos municipales y provinciales, y distinta a la agenda electoral nacional, ya que cada elección es una elección, y hay casos simbólicos, paradigmáticos”.

“Si miramos el contexto nacional, se verá que la elección del Frente Cambia Mendoza en nuestra provincia ha sido una muy buena elección”, aseguró el mandatario provincial.

“Nos ha tocado gobernar Mendoza en estos cuatro años en un contexto de recesión económica, y a pesar de eso los mendocinos han sabido valorar la gestión provincial”, aseguró.

Y también lanzó un crítica velada hacia el presidente Macri, al sostener que “estoy seguro que muchos mendocinos que valoran nuestra gestión, quizás no están del todo conformes con la gestión nacional, y han preferido optar por la oposición”.

Comentarios