Cornejo avaló que las fuerzas federales puedan dispararle a quien huye

“Veo saludable que se los proteja un poco porque si no los policías se retraen en hechos de violencia. Me parece bien que se los cubra legalmente”, dijo el mandatario.

El gobernador Alfredo Cornejo afirmó se refirió ayer sobre la última decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, la cual que permite a las Fuerzas Federales a disparar a un delincuente que huye: “Veo saludable que se los proteja un poco porque si no los policías se retraen en hechos de violencia. Me parece bien que se los cubra legalmente”, dijo el mandatario.

Además, resaltó que los efectivos deben estar bien formados, sobre todo en el manejo de armas, y la decisión de Seguridad tiene que estar acompañado de la capacitación para “no correr riesgos de que mueran personas inocentes”.

Por otra parte, con respecto a los 190 días de clases y toda la polémica que suscitó el inicio del ciclo lectivo el 18 de febrero, luego modificado al 6 de marzo a 183 días, aclaró que “no hay que ir más rápido de lo que la sociedad quiere ir” por el enojo de gran parte de la sociedad y que este tema “se reflexionará, con tiempo” el año que viene.

Comentarios