Cornejo aseguró que el resultado de las PASO fue voto bronca

El gobernador dijo que los datos no muestran enamoramiento de la ciudadanía con el kirchnerismo, y que votar al Frente de Todos no garantiza tener la heladera llena”.

En un acto en San Rafael, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que el resultado de las Primarias Abiertas que castigó no sólo a Macri a nivel nacional, sino también a Cambiemos en la provincia, “fue un voto bronca contra la política económica”.

El mandatario viajó al Sur mendocino para entregar dos ambulancias y anunciar la construcción de un hospital de día para pacientes oncológicos en San Rafael. Si bien lo hizo como gobernador, también tuvo un aspecto de campaña su visita y parte de la comitiva que lo acompañó: Rodolfo Suárez, candidato a gobernador, y Jimena Latorre, aspirante a ocupar una banda en la Cámara de Diputados.

También lo acompañaron al gobernador subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el gerente general de la Fuesmen, Rodolfo Montero; el director de la OSEP, Sergio Vergara; el jefe del programa provincial de cáncer, Adolfo Capo; y la gerenta del COIR, Lila Vila.

Cornejo detalló, durante su discurso, la inversión en Salud y los avances de su gestión en toda la provincia. Pero inexorablemente debió hacer referencias a lo ocurrido el domingo en las PASO, en las que el presidente Mauricio Macri perdió frente Alberto Fernández y el mismo mandatario quedó 9 mil puntos abajo de la candidata del Frente de Todos en Mendoza, Marisa Uceda, en la carrera hacia el Congreso.

Por ello, en San Rafael dijo que el resultado de las Primarias Abiertas “no muestra ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron, sino que fue un voto bronca contra la política económica”.

Si ganara la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, Cornejo vaticinó que “lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos, y que incluso se agraven después del voto bronca”.

Advirtió a la ciudadanía que esa vía de salida “no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña”.

En diálogo con Télam, el gobernador mendocino no se dio por vencido de poder revertir los números de las PASO a nivel nacional “porque cada elección es una elección”, y aseguró que “para que la economía mejore se requiere de un plan sostenido, ya que no hay magia.

Comentarios