Córdoba: son 355 los evacuados y rige el estado de alerta

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Manuel Guzmán, confirmó que “355 vecinos aún permanecen evacuados en los polideportivos del barrio Corral de Palos y General Paz, y en un colegio de Villa Boedo”.
De acuerdo con el funcionario y si bien no se trata de un relevamiento definitivo, la lluvia, la granizada y los vientos hicieron que cayeran 414 árboles y 125 postes, que 19 viviendas se inundaran y que se volaran 31 techos.
A causa del temporal, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, declaró a la capital en estado de alerta durante las próximas 72 horas y, en los considerando del decreto, aconsejó a la población “cuidar el agua, la energía eléctrica y circular con precaución debido a los árboles y postes caídos”.
Mestre, que pasado el mediodía se reunió con el gobernador, José Manuel de la Sota, para coordinar medidas para afrontar la coyuntura, sobrevoló en helicóptero la ciudad, tras lo cual aseguró a la prensa que “hay zonas en las que parece que pasó un ciclón o vientos huracanados”.
“Nos llevará varios días volver a la normalidad; en particular, en la zona sudeste de la capital. Por eso, les pedimos a los vecinos que se manejen con cuidado, que sean prudentes al tratar los residuos, porque no sabemos si sufriremos otra inclemencia”, insistió el intendente.
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la provincia, Oscar González, manifestó que “la ciudad de Córdoba fue devastada y cualquiera que haya recorrido sus calles puede ver que el panorama es desolador”.
El funcionario agradeció que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se haya comunicado anoche con el gobernador y que le haya transmitido todo su apoyo, el del Ministerio de Desarrollo Social y de todo lo concerniente con la seguridad”.
González destacó que, gracias a la ayuda del gobierno nacional, “Gendarmería envió 225 efectivos, que colaboran en el cuidado de las calles, de la gente y de sus bienes personales”.
El personal de Gendarmería Nacional fue asignado a tareas de seguridad en las seis zonas más críticas ubicadas al sur de la ciudad.

Comentarios