Continuarán detenidos los acusados de violar a una chica en Miramar

Los cinco jóvenes acusados de violar a una chica de 14 años fueron indagados por la fiscal a cargo del caso y quedaron a disposición del juez de Garantías.

Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa tienen entre 21 y 23 años y son los cinco imputados por “abuso sexual con acceso carnal” sobre la chica de 14 años en un camping de Miramar.

Los jóvenes decidieron pasar Año Nuevo en la ciudad costera lejos de su familia y se hospedaron en al predio El Durazno, en donde habría ocurrido la vejación. Al grupo no solo lo une la amistad, sino que también la pasión por el surf. En las redes, siempre compartían diferentes imágenes realizando este deporte y disfrutando del amor. Además, algunos de ellos practican rugby en el club Bigua de Mar del Plata. En cuanto a Díaz Diario de Cuyo informó que es guitarrista de una banda de reggae y a la vez es el dueño de la Traffic blanca en la que todos llegaron al camping en donde ocurrió la violación.

La víctima, una chica de 14 años que también vive en Mar del Plata, desapareció tras el brindis de Año Nuevo. Su mamá fue la primera en advertir su ausencia y después de un rato salió a buscarla.

Los acusados fueron llevados ayer a declarar a los tribunales marplatenses ante la fiscal Florencia Salas quien pidió al juez de Garantías que los cinco jóvenes continúen presos.

En declaraciones a la Salas dijo “pedí la detención de todos y ahora quedan a disposición del juez”.
Según consigna la agencia Noticias Argentinas la fiscal dijo que “la joven está bien; hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarla a ella y la familia”.

Además indicó que en el lugar donde se produjo el hecho “se secuestraron varios elementos que son sometidos a pericias” y que “en un hecho así de grave se dispuso de aprehensión de urgencia”.

Asimismo agregó que la Cámara Gesell se realizará entre jueves y viernes de esta semana y que la entrevistará un psicólogo previa autorización del juez de Garantías.

En tanto desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, tomaron la decisión de desafectar al jefe de la estación policial comunal de Miramar, Andrés Caballero, tras considerar que el funcionario no habría actuado con la celeridad que requiere un caso de estas características.

Comentarios