Continúa el reclamo por la adhesión a la ley nacional de discapacidad

Sigue el reclamo por la adhesión de la provincia a la ley nacional de discapacidad.

La semana pasada los familiares de personas con capacidades diferentes se encadenaron frente a la Legislatura para solicitar que los legisladores mendocinos traten la norma, sin embargo la protesta no tuvo su fruto.
Ayer la manifestación continuó con un agregado especial, ya que llegó a Mendoza el programa CQC con su segmento Proteste Ya. La producción del envío con el notero, Gonzalo Rodríguez a la cabeza, llegó a la Casa de las Leyes ubicada en la Peatonal para pedir el tratamiento de la ley en la provincia.
Las mamás de los chicos discapacitados estaban muy enojadas por un formulario que está haciendo firmar OSEP, que condiciona al 50% el financiamiento de las necesidades de jóvenes con capacidades diferentes. “Les pedimos a los afiliados que no firmen este papel, no tienen que firmarlo y además tienen que reclamar que se cubra la totalidad si tienen un hijo discapacitado. Basta de mentiras y basta de que sigan atropellando los derechos de todos nosotros”, afirmó Laura Triviño, una de las madres que participó del reclamo.
“El año pasado OSEP ha sacado una disposición por la cual una persona con discapacidad cuando cumple los 21 años queda fuera de la obra social por enfermedad preexistente. Esto es lamentable, su servicio es atender a personas que presentan un problema de salud y deja sin cobertura a quienes más lo necesitan”, contó indignada Triviño.
Una gran cantidad de personas participaron de la grabación del programa. En un primer momento una parte de los mismos llevó adelante una representación acostándose en plena Peatonal, demostrando los problemas que padecen aquellas personas discapacitadas que no pueden acceder a una mejor calidad de vida.  Luego “Gonzalito” Rodríguez ingresó a la Legislatura, en donde se produjo una acalorada discusión con el presidente del bloque de Diputados, el peronista Jorge Tanús, que es uno de los miembros de la Cámara que ha interpuesto argumentos financieros como para aprobar lo solicitado.
La novedad es que la Cámara de Diputados ha decidido tratar el 9 de noviembre una ley provincial para la cobertura de personas con alguna discapacidad. Sin embargo, los funcionarios aseguraron que no se adherirá a la ley Nacional, concretamente porque dicha normativa tiene un nomenclador que establece el costo de cada prestación y estas son significativamente mayores en sus valor a las prestaciones de los servicios que se pueden dar en Mendoza.

Comentarios