Será el próximo martes 14 de noviembre, OSEP realizará una actividad abierta a la comunidad. Será 10 a 12.30 en el Hospital El Carmen.

Profesionales del Hospital El Carmen realizarán controles gratuitos de glucemia, peso y talla y brindarán información nutricional. Las actividades tendrán lugar de 10 a 12.30 en el centro asistencial.

En el Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes 14 de noviembre, OSEP realizará una actividad abierta a la comunidad. Será 10 a 12.30 en el Hospital El Carmen.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Nutrición y Alimentación de la obra social, con la colaboración de los servicios de Enfermería y Dermatología y el programa Salud + Recreación.

En la ocasión se instalarán locales en la explanada del Hospital El Carmen para que los afiliados accedan a información y disfruten de las actividades que la obra social tiene preparadas.

Allí podrán acceder a control de glucemia, peso y talla  e información nutricional, además de participar de sorteos y el desafío “Sube-Baja”, que consiste en realizar un minuto de actividad física a cambio de un alimento saludable.

La actividad estará destinada a pacientes, profesionales y trabajadores del hospital.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población. Lo más alarmante es que una de cada dos personas que tiene diabetes no está diagnosticada y no comienza su tratamiento en tiempo y forma.

Algunos signos de alerta son el incremento de la sed, disminución de peso, cansancio, mucho apetito, visión borrosa y deseo frecuente de orinar, entre otros.

Fuente: Gobierno De Mendoza