Confirman que el metrotranvía estará listo en el segundo semestre

De acuerdo con el coordinador de la obra justificó los retrasos en los cambios que sufrió el proyecto al ingresar a Capital.

 

Las obras del Metrotranvía avanzan lentamente y se especula que estará lista para la segunda mitad del año. Según el coordinador de la Obra Metrotranvía Urbano, Omar Venturín, las razones son las modificaciones que tuvo la iniciativa en el departamento conducido por Víctor Fayad.

 

"En Capital, hubo que armar un proyecto prácticamente nuevo, ya que en este lugar tendrá un tratamiento muy distinto a lo que venimos haciendo en el resto del recorrido. Se instrumentó un cambio que se definió a fines de enero. En febrero se recomenzarán los trabajos y ya se ha mandado a pedir un riel especial. Lo que es la superestructura es distinta al tipo de recorrido, los trabajos estarán comenzando en estos días”, aclaró Venturín.

 

Sin embargo, el hombre reconoció el retraso de la obra. "Tenemos proyectado dejar gran parte de las obras en junio y julio de este año. Si aceptamos que hubo un retraso en la obra, porque es un proyecto que en un principio nadie quería. Ahora todos quieren sumarse con ideas que son muy positivas para cada tramo del recorrido", admitió en diálogo con radio Elevediez.

 

Por esto, Venturín comentó que el trnasporte se comenzaría a probar en junio. "Hay tramos que llegando los tranvías podremos hacer pruebas internas. No para ver como funciona el tranvía, sino la obra en sí, la estructura, los rieles y sus soldaduras. Hay una serie de cambios, como funcionarán los controladoras, la semaforización y señalamiento", agregó.

 

Respecto a la llegada de las máquinas, el responsable de la obra sostuvo que a fin de mes llegarán a la provincia. "Las duplas están llegando el martes que viene a Antofagasta. Allí se hace una transición provisoria, en el puerto de Antofagasta en Chile. De allí pasan por el paso Jama a Argentina y llegarán entre el 26 y 28 a Mendoza. Son unas duplas, con cabinas extremas, que se llaman bidireccionales, porque permiten ir para un sentido u otro sin tener que dar la vuelta. Vienen con su máquina incluida", informó.
 
Otro dato que aportó Venturín es el tiempo que le demandará a la formación completar el recorrido. "Veinte minutos. Se puede variar en más o menos en función de la frecuencia y el movimiento diario. Son sistemas tan precisos en el traslado de la gente, que según quienes suben o bajan en cada parador, puede variar. Señalando todo el recorrido, se transforma en minutos, y podemos estar en un tiempo máximo de 25 minutos y en el fin de semana, quizás pueda hacerse hasta en 15 minutos", amplió.

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