Confirman que el exceso de velocidad provocó el vuelco del micro en San Rafael

Además, el juez que investiga la causa indicó que si bien el sistema de frenos funcionó al momento del siniestro, el mismo no estaba en óptimas condiciones.

El colectivo que volcó en la zona de la Cuesta de los Terneros, sobre la Ruta Nacional 144, el pasado 25 de junio y ocasionó la muerte de 15 personas, viajaba a una velocidad de 87 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad sugerida es de 30 kilómetros por hora, según informó el juez de Instrucción de San Rafael Pablo Peñasco.

Además, el magistrado indicó que si bien el sistema de frenos funcionó al momento del siniestro, el mismo no estaba en óptimas condiciones. “Respondió entre un 77 y 78 por ciento en relación a condiciones normales”, aseveró en base al informe pericial técnico que elaboró la Dirección Nacional de Vialidad, según publicó Diario San Rafael.

Otra certeza es que el análisis del cuerpo del conductor del colectivo dio negativo a alcohol y a otras sustancias. El expediente está caratulado “homicidio culposo agravado por la conducción anti reglamentaria y por la cantidad de víctimas fatales y heridas”. Por el momento no hay ninguna persona imputada porque Jorge Damián Pinelli, chofer del ómnibus, que en principio aparece como el responsable del hecho falleció en el accidente.

Comentarios