Confirman que 24 mil trabajadores cobrarán la ayuda escolar

Desde la Anses informaron que ese grupo de trabajadores recibirá entre $170 y $220, de acuerdo a la situación laboral que presenten.

 

El pago de 170 pesos, que comenzó este mes y se extenderá hasta abril, beneficiará a unos 24 empleados en relación de dependencia en Mendoza. Según el gerente de prestaciones de la Anses, Héctor Rasso, los padres de alumnos de 4, 5 y 16 años deberán realizar el trámite en la oficina.

 

“Del momento en que está en blanco con haberes cobra la asignación por hijo, en este caso 220 pesos siempre que el trabajador cobre menos de 2.400 pesos. Quien no tiene trabajo son 220 pesos, pero no cobra el total, cobra el 80% de esos 220, es decir, cobra 184 pesos", explicó el funcionario a radio Nihuil.

 

Por otra parte, Rasso comentó que “la asignación universal no paga la ayuda escolar, solamente la cobran todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado que están en blanco. La mamá que está cobrando la asignación universal lo que tiene que traer, todos los que trajeron la libreta el año pasado, tienen que volver a traerla, llevar sus chicos nuevamente al centro de salud, a la escuela y venir a Anses a presentar la libreta”.

Comentarios