Confesó el crimen de Fernando Juncos y le dieron 17 años de prisión

A través de un juicio abreviado, Mariano Lorenzo López Mayo recibió la condena tras declararse culpable del homicidio. El hecho ocurrió el 25 de agosto en La Favorita.

Condenaron a 17 años de prisión al asesino de Fernando Juncos, joven de 27 años que fue ultimado de un disparo en la cabeza el pasado 25 de agosto.

Mariano Lorenzo López Moya (39) recibió esa condena después que admitiera haber sido el autor del crimen. En la audiencia de ayer, que era para pedir la prisión preventiva del ahora acusado, tanto la abogada defensora, Silvina González como el representante del Ministerio Público Fiscal, Horacio Cadile, pactaron la pena. Esto luego fue confirmado por  juez del Tribunal Penal Colegiado, David Mangiafico, a través del juicio abreviado.

López Moya recibió 15 años por el homicidio del hijo del Chavo Juncos, ex futbolista de Independiente Rivadavia, además tenía una condena en suspenso de 3 años. Es por eso que se decidió otorgarle una pena única de 17 años de prisión.

El condenado, alias “Mariachi” pidió además ser trasladado hasta el Complejo Penitenciario Nº IV  de San Rafael. La abogada defensora hizo este solicitud argumentado que la vida del condenado corre peligro en cualquiera de las cárceles ubicadas en el Gran Mendoza. Hasta que se realice el cambio de penitenciaría López Moya quedará detenido en el complejo de San Felipe.

El hecho

Según habían aportado testigos, en la madrugada del 25 de agosto López Moya ingresó en una peluquería ubicada en calle El Pogreso del barrio La Favorita mientras en el lugar se encontraba Fernando Juncos con un grupo de amigos comiendo un asado y tomando bebidas.

En ese momento el ahora acusado agarró un arma de fuego y le disparó a Juncos en la cabeza, dejándolo gravemente herido. El joven falleció después en el hospital Central.

Comentarios