Condenaron a un empresario que abusaba de su hija en San Rafael

El acusado vejó en reiteradas oportunidades durante dos años a su hija, que en ese momento era menor de edad. La Justicia sentenció al hombre a 15 años de prisión.

La Justicia condenó a 15 años de prisión efectiva al empresario que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades en el período de dos años a su hija en San Rafael.

La víctima tiene actualmente 22 años, pero las vejaciones, según figura en la causa, ocurrieron mientras ella era menor de edad.

El tribunal integrado por los jueves María Eugenia Laigle, Néstor Murcia y Ariel Hernández condenó a Jorge Maza (44) por el delito de abuso sexual simple agravado y así ratificó el pedido de los fiscales, Pablo Peñasco y Paula Arana.

En esa instancia, la abogada querellante Daniela Barrera había solicitado 20 años para Maza. En tanto, el defensor del empresario, pidió la absolución de su cliente por supuestas omisiones del Ministerio Público, algo que fue rechazado por la Cámara.

Sin embargo, la sentencia no quedó firme ya que el letrado del condenado se reservó el uso de casación por el que manifestará la revisión del fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia.  Es decir, que la sentencia aún no está firme.

Comentarios