El futbolista del Tottenham anotó tres goles en la victoria de su equipo 5 a 2 ante Southampton. El delantero terminó dos goles arriba que el argentino de Barcelona.

El delantero inglés Harry Kane convirtió un triplete en la victoria por 5-2 de Tottenham Hotspur sobre Southampton y llegó a los 56 goles, con lo cual se consagró como el máximo goleador de 2017, tras superar por dos tantos al argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Kane llegaba al partido de la vigésima fecha de la Premier League inglesa de fútbol con 53 conquistas, tras otro triplete convertido el sábado ante Burnley, en la misma línea del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el polaco Robert Lewankowski (Bayern Munich) y el uruguayo Edinson Cavani (PSG), quienes ya no volverán a jugar en 2017.

Así, el delantero inglés -de 24 años- era el único de los cuatro con chances de igualar o superar el registro del capitán del seleccionado albiceleste como el máximo goleador del año, consideradas todas las competencias del mundo.

Messi se había posicionado el sábado último como máximo goleador del año después de marcar el segundo tanto en la victoria de Barcelona por 3-0 sobre el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El rosarino anotó el segundo gol del derby español a los 19 minutos del período final y de ese modo llegó a las 54 conquistas este año, un registro -hasta ahí- inédito entre todos los futbolistas del planeta.

Messi repartió sus goles en el 2017 de la siguiente manera: 40 por la Liga de España; cinco por la Copa del Rey; uno por la Supercopa de España; cuatro por la Liga de Campeones de Europa y cuatro en las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

Sin embargo, en la jornada de ayer, el tradicional “Boxing Day” inglés, Kane le hizo tres goles a Southampton, con lo cual logró superar por dos conquistas a la “Pulga”.

Lejos de las grandes luces y los titulares que generan estrellas de la dimensión de Leo y CR7, Kane se volvió a despachar con tres goles.

A los 22 minutos del primer tiempo, el jugador del seleccionado inglés abrió la cuenta, de cabeza, para el equipo conducido por el entrenador santafesino Mauricio Pochettino sobre el dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino, con lo cual igualó en 54 tantos a Messi.

Antes del final de la etapa inicial, a los 38m., Kane volvió a marcar, esta vez de zurda frente al arco vacío, tras una buena combinación en ataque que sus compañeros buscaron que él concluyera.

Luego de los tantos de Dele Alli y el surcoreano Son, Kane cerró la cuenta, a los 22m. del complemento, y así consiguió superar el récord de Alan Shearer, quien era el máximo goleador en la Premier League en un año calendario, marca que ostentaba desde 1995 cuando había convertido 36 goles.

De esta manera, Tottenham Hotspur se coloca en la cuarta posición del campeonato con 37 puntos, por detrás de Manchester City, Manchester United y Chelsea, y se mete en zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.