Con un costo 50% más caro, arranca la segunda etapa del metrotranvía

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Luego de casi un año de análisis, el Gobierno firmó el inicio de obra del segundo tramo del Metrotranvía, que ahora llegará hasta Panquehua, en Las Heras. La demora estuvo justificada en el presupuesto: la obra saldrá 75.700.000 pesos más que lo presupuestado.

Finalmente las empresas que se harán cargo son las mismas que construyeron el primer tramo; es decir la UTE formada entre CEOSA y SOGESIC. El gobernador Francisco Pérez firmó el inicio de obras aprovechando el aniversario del departamento Las Heras. Las obras demorarán al menos dos años y apuntan a unir la estación Belgrano con Panquehua, generando un trayecto que recorrerá el Gran Mendoza desde Maipú.

Las obras, se dividen en tres rubros: ferroviarias y civiles, electrificación y señalamiento, semaforización y comunicaciones. Los trabajos incluyen la remodelación de la vieja estación San Martín, donde se instalarán las oficinas del Ministerio de Transporte y la reconstrucción delas vías de ALL, que permitirá el ingreso por el Norte del tren de alta prestación.

El Metrotranvía es uno de los tres medios que conforman el Sistema Integrado de Transportes del Gran Mendoza y se compone de formaciones de tranvías con capacidad para 180 personas. El servicio recupera el patrimonio ferroviario ya que mejora la fluidez en el tránsito y en la calidad del aire. Además logrará una integración territorial entre los departamentos de Maipú, Luján, Godoy Cruz y Las Heras.   

El Gobierno ya compró las duplas en Estados Unidos. 

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