Con mucho sufrimiento, Brasil eliminó a Paraguay en los penales

El seleccionado local le ganó a los guaraníes 4 a 3 en penales, después de haber empatado sin goles en tiempo reglamentario, para meterse en las semifinales de la Copa América.

El seleccionado de Brasil sufrió para clasificar a las semifinales de la Copa América. Anoche, en los penales, venció a Paraguay 4 a 3 después de haber empatado sin goles en tiempo reglamentario.

Ahora, el seleccionado anfitrión jugará con el ganador de Argentina y Venezuela, que se cruzan hoy a las 16.

El partido fue aburrido durante el primer tiempo. Brasil lógicamente tomó la iniciativa y dominó las acciones del juego. Sin embargo, el equipo de Tite no logró tener claridad en los metros finales para romper el empate en cero.

Paraguay apostaba a la velocidad de Almirón para pegar en una contra y aprovechar los espacios vacíos que dejaban los brasileños cada vez que iban al ataque. Sin embargo tampoco lograron generar chances de riesgo en el arco rival.

En el segundo tiempo, la historia se complicó para el equipo del Toto Berizzo. A los cinco minutos, zafaron de un penal gracias al VAR, pero el árbitro cobró tiro libre en la puerta del área y expulsó a Balbuena.

Desde ese momento, el partido fue de Brasil. Los locales dominaron a gusto y generaron una chances detrás de otra, pero el equipo guaraní resistió los embates con todos los jugadores en posición defensiva.

La buena actuación del arquero de Paraguay, pelotas en los palos, o muy cerca. Pasó de todo, pero Brasil no pudo marcar el gol que necesitaba.

Así llegaron los penales, donde Brasil estuvo más fino y pudo festejar 4 a 3 después de sufrir toda la noche.

Comentarios