Con la Vía Blanca, hoy arranca la Vendimia

La cuenta regresiva se acerca al final.

Hoy se realiza la tradicional Vía Blanca de las Reinas el primer acto masivo de la Vendimia, en una edición especial, pues es el 75 aniversario de la fiesta mayor de la provincia. 

El desfile de carruajes se inicia a las 22 en la intersección de las calles Colón y San Martín. El desfile sigue por la misma calle San Martín hasta Las Heras; de allí doblará  a la izquierda por calle Chile para llegar hasta la plaza Independencia. Luego, la caravana se dirigirá al Oeste por calle Sarmiento, hasta su finalización en el cruce de las calles Sarmiento y Belgrano. 

Este es un hecho clave para las candidatas, donde ponen a prueba su carisma con la gente y una de las últimas oportunidades para “venderse”.

Daniel López, coordinador de la Vendimia, explicó que el objetivo principal es “poder mostrar y que todos conozcan de cerca a las candidatas que aspiran al cetro nacional”, ya que tiene una duración corta, que rondará las dos horas. 

También anticipó que el vino tendrá un papel primordial a diferencia de otros festejos, por lo que habrá una representación artística que le brindará culto. Y resaltó que a los municipios se les recomendó que en sus carros pongan música cuyana para respetar y mostrar a los turistas el cancionero típico que tiene la provincia. 

La recomendación tiene que ver con que se hizo costumbre que los carruajes usen cumbia o algún otro ritmo “pachanguero” durante la Vía Blanca. 


Comentarios