Con dos goles, Messi llevó a Barcelona a semifinales de la Champions League

El equipo catalán derrotó 3 a 0 a Manchester United y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Juventus, con Cristiano Ronaldo, quedó eliminado ante el Ajax de Holanda.

Lionel Messi, con dos goles, brilló y guió a Barcelona, de España, en su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa con la goleada ante Manchester United, de Inglaterra, por 3 a 0 en el estadio Camp Nou, en la jornada que Ajax, de Holanda, eliminó a Juventus, de Italia, en Turín, con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, con el éxito 2 a 1.

Barcelona cerró la serie 4 a 0 a su favor, mientras que Ajax selló el resultado global por 3 a 2.

Messi abrió el marcador a los 15 minutos. La jugada la inició con un caño al brasileño Fred y en la puerta del área sacó un remate fuerte al ángulo inferior derecho que hizo inútil el esfuerzo del arquero español David De Gea.

El rosarino aumentó la ventaja cuatro minutos después con otro disparo de media distancia, pero en esta ocasión contó con la complicidad de De Gea mediante una resistencia débil.

El brasileño Coutinho selló el 3 a 0 (ST 16m) con una gran definición a metros del área que certificó la diferencia real entre un equipo y otro.

Messi jugó otro partido inolvidable en la Liga de Campeones, el certamen que lo tiene como goleador con diez anotaciones.

Barcelona, que acumula 30 partidos sin perder como local en Champions, enfrentará en semifinales al ganador de Porto (0) y Liverpool (2).

Por su parte, Ajax dio el golpe en Turín y eliminó a Juventus, con el astro portugués Cristiano Ronaldo, con el triunfo por 2 a 1.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para Juventus pero Donny van de Beek y Matthijs de Ligt lo dieron vuelta para Ajax, donde ingresó Lisandro Magallán en el segundo tiempo.

Los holandeses jugarán contra el ganador de entre Manchester City (0) y Tottenham (1).

Comentarios