El rosarino se afianza como el goleador del certamen con 25 tantos y alcanzó una nueva cifra personal, al convertir su doblete número 100 con la camiseta blaugrana.

Barcelona consiguió el triunfo que necesitaba para sostener su ilusión de ganar la liga. En el Camp Nou, el local se impuso 4-2 al Valencia en un duelo vibrante, en el cual Lionel Messi marcó por duplicado y llega en gran nivel a la doble fecha de Eliminatorias que jugará con la Selección.

El rosarino se afianza como el goleador del certamen con 25 tantos y alcanzó una nueva cifra personal, al convertir su doblete número 100 con la camiseta blaugrana.

En total, Messi de 29 años, tiene un promedio de gol por partido en la temporada entre Barcelona y el seleccionado argentino ya que disputó 43 partidos y convirtió la misma cantidad de goles.

A su vez volvió a anotarle a su víctima preferida: El arquero brasileño Diego Alves, a quien ya le marcó 21 goles en 17 partidos.

La mala noticia para Messi fue la tarjeta amarilla que recibió en el segundo tiempo que le impedirá estar contra Granada.

Barcelona volvió a la victoria tras el tropiezo ante La Coruña (2-1) y no dejó escapar a Real Madrid, que el sábado había vencido a Athltic de Bilbao (2-1), como visitante.

Valencia, en tanto, sufrió su tercera derrota seguida fuera de casa y se ubica en el el 14º lugar con 30 puntos, a nueve de la zona del descenso.

En el otro partido destacado, Diego Simeone ganó el duelo de entrenadores argentinos ante Jorge Sampaoli con el triunfo del Atlético Madrid sobre Sevilla por 3 a 1.

Los goles del conjunto madrileño fueron señalados por el uruguayo Diego Godín (PT 37m), el francés Antoine Griezmann (ST 16m) y el español Koke (ST 32m). En tanto, el mediocampista argentino Joaquín Correa (ST 40m) marcó el descuento para Sevilla que recibió otro golpe luego de la eliminación de Liga de Campeones ante Leicester de Inglaterra.

Atlético Madrid registró el ingreso de Nicolás Gaitán, mientras que en Sevilla el defensor Gabriel Mercado fue titular y Correa ingresó en el segundo tiempo (ST 20m).

El equipo de Simeone, que acumuló la tercera victoria consecutiva, alcanzó los 55 puntos y se afirmó en el cuarto puesto, última plaza para la clasificación a la Liga de Campeones. En tanto, el conjunto sevillano se quedó con 57 unidades y se alejó del líder Real Madrid (65).

Celta de Vigo, equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se quedó con el derby gallego al vencer a Deportivo La Coruña por 1-0, como visitante, y cerró una semana perfecta, tras haber conseguido el pase a los cuartos de final de la Liga de Europa.

En el equipo ganador fueron titulares Facundo Roncaglia, Gustavo Cabral y Pablo Hernández, mientras que en el local hizo lo propio el arquero Germán Lux.

Por su parte, Leganés, con Martin Mantovani y Alexander Szymanowski como titulares, igualó como local sin goles ante Málaga.