Como parte de los festejos por el Día Nacional de la Danza, este clásico podrá disfrutarse hoy y mañana, a las 21.30. Las entradas tienen un valor de $200 y $150.

Como parte de los festejos por el Día Nacional de la Danza, el clásico del ballet universal Giselle podrá disfrutarse hoy y mañana, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Independencia y a través de www.tickepolis.com.ar, con un valor de $200 las plateas alta y baja y $150, tertulia y paraíso.

La Secretaría de Cultura presentará una imponente puesta, obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo, que fue estrenada en 1841, en la Ópera de París, constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Las reconocidas maestras Cristina Hidalgo y Genoveva Sagués son las encargadas de la puesta y la dirección y cuentan con la asistencia coreográfica de Paloma Riveros.

 Esta propuesta local tendrá como bailarines invitados a Julieta Paul Kler, como Giselle; Bautista Parada, que interpretará a Albrecth; Agustina Verde y Esteban Schenone, como pas de paysan. A ellos se suman las bailarinas y bailarines mendocinos que audicionaron previamente en el Independencia, para tal fin.

Julieta Paul nació en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Allí comenzó sus estudios de danza y los continuó en el Seminario Provincial de Santa Fe, donde formó parte del Ballet Juvenil, al que representó en concursos de Argentina y Brasil.

En 1996, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2001, ingresó al Ballet Argentino, dirigido por Julio Bocca. Con esta compañía realizó giras por Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra.

 En 2005, fue contratada por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, compañía en la que se desempeña actualmente. Ha protagonizado los ballets Giselle, Carmen, Bella Durmiente,  Bayadera, Cascanueces, Lago de los Cisnes, Espartaco, Pájaro de Fuego, Don Quijote, Coppelius, La Muerte del Cisne, La Sylfhide, Cenicienta y Raymonda. En 2007, fue invitada a protagonizar La Bayadera en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, dirigido por Marcia Haydee.

Bautista Parada realizó los más variados estudios de danza. Entre 1995 y 1998, tomó clases de folclore y tango, con el profesor Gustavo Balmaceda. Más tarde, se perfeccionó en la Escuela de Danza Fundación Terpsicore, dirigida por Graciela Marcolini y, posteriormente, cumplió su preparación con los maestros Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, David Sturman y Jorge Tirigall y en el Candy Ballet, a cargo de Mirta Paz. Participó del curso de apoyo de varones dictado en el Colón.

 Agustina Verde comenzó sus estudios a los nueve años, con la profesora Marina Korolckova, primera bailarina del Sodre, Uruguay. En 1996, participó en el XI Festival Latinoamericano de la Danza, en el que obtuvo la medalla de oro en su categoría.

En 1999, intervino en el Gran Interamericano de la Danza, en el que se adjudicó primer premio en la categoría de danza clásica y segundo premio en danza neoclásica.