Con distraídos y curiosos, comenzaron ayer las pruebas del Metrotranvía

El panorama era raro y costará acostumbrarse, por eso la campaña de concientización deberá ser muy importante.
Es que ayer comenzaron las pruebas del Metrotranvía, que realizó varios recorridos desde la estación Gutiérrez hasta la de Ciudad, ubicada en Las Heras y Belgrano.
Y pese a que desde la semana pasada están funcionando los nuevos semáforos para la formación eléctrica sobre calle Belgrano, tanto automovilistas como peatones mostraron indiferencia e imprudencia ante las señales que sincronizarán el paso de las unidades sobre esta transitada arteria de Ciudad.
Debido a esto, el Metrotranvía transitó a sólo 10 kilómetros por hora, lo hizo sin pasajeros y tocando bocina en cada esquina.
La formación fue conducida por el el inspector y operador de la empresa, Juan Faura. El ensayo estuvo supervisado de cerca por el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, el ministro de Infraestructura, Rolando Baladazzo, y el gerente de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), Francisco Losada.
El Gobierno apostará fuerte a la campaña de concientización tanto para peatones como automovilistas, para que el Metrotranvía poco a poco vaya insertándose en el sistema vial mendocino.
Por ahora continuarán las pruebas y aún no hay una fecha cierta para que el Metro comience a trabajar con normalidad llevando pasajeros.

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