Comunicado de la Unión de Rugby de Cuyo por el asesinato en Villa Gesell

La institución que representa al rugby de Cuyo expresó su repudio por los hechos de violencia que derivaron en la muerte de Fernando Báez Sosa.

La Unión de Rugby de Cuyo, con la adhesión expresa de todos los clubes que la integran, repudia categóricamente el accionar de un grupo de violentos que acabó trágicamente con la vida del joven Fernando Báez Sosa el pasado sábado en Villa Gesell.

Durante días hemos reflexionado sobre este grave hecho de violencia y su vinculación con nuestro deporte.

Desde la U.R.C. hemos asumido el compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar junto a los clubes y a la Unión Argentina de Rugby en acciones concretas con el fin de concientizar y prevenir sobre las irreparables consecuencias que produce la violencia, los excesos del alcohol y la droga. Para esto conformamos una comisión que trabajará con apoyo interdisciplinario, y la participación de la Secretaria de Deportes de la Provincia, para que con distintos enfoques podamos dar respuesta a estos flagelos que convulsionan a nuestra sociedad.

Entendemos que se es jugador de rugby dentro y fuera de la cancha y como tal, las conductas de todo aquél vinculado al deporte serán juzgadas en el seno de la U.R.C., con independencia del ámbito en que se produzcan.

UNIÓN DE RUGBY DE CUYO
Dr. Andrés Ramos
Presidente Unión de Rugby de Cuyo

Comentarios