Se puede denunciar o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800 222 6111.

Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas que dan origen a actos violentos.

Se recomienda no comprar objetos en comercios que no estén autorizados y más aún si el precio de venta está muy por debajo de su valor de mercado. Además, quienes conozcan sitios de venta ilegal pueden denunciar o aportar información llamando al 0800 222 6111. La línea es gratuita y anónima durante las 24 horas.

Otras de las medidas es pedir la factura de compra y, en el caso de comprar un aparato electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, revisar su contenido ante la presencia del vendedor. Si el producto parece nuevo, verificar que no tenga etiquetas o marcas de grandes tiendas o supermercados.

Al comprar un vehículo, se debe verificar que el número de chasis, de motor y características coincidan con las registradas en el padrón.

Fuente: Gobierno de Mendoza