La comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso se constituirá hoy para designar a sus autoridades y definir la agenda parlamentaria, en lo que se considera el primer paso para el nombramiento del Defensor del Pueblo, vacante desde 2009, una medida reclamada recientemente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión fue fijada para las 11 en el salón “Eva Perón” del Senado con la presencia de los siete diputados y los siete senadores que la conforman, representantes de las distintas fuerzas políticas.

Fuentes parlamentarias del oficialismo dijeron que dan por descontado que la presidencia de la bicameral será ocupada por la senadora nacional Marta Varela (Buenos Aires-Cambiemos), aunque esto quedará confirmado durante el encuentro, así como el resto de los puestos que comandarán la comisión.

El jefe de senadores del FpV-PJ, Miguel Pichetto, declaró que “no es que el Congreso se haya hecho el distraído o no haya querido” nombrar un defensor del pueblo, sino que “hay un rigor formal extraordinario” para cumplir con el procedimiento.