Comienza el primer juicio por el femicidio de una joven trans

El imputado es Fabián Casiva (26). El proceso comenzará a las 9.30 en la Cámara Novena del Crimen.

Un hombre comenzará a ser juzgado hoy en Córdoba por el crimen con 18 puñaladas de la joven trans Azul Montoro, en el primer debate oral en esa provincia en el que se aplicará la figura de femicidio para ese colectivo.

El proceso comenzará a las 9.30 en la Cámara Novena del Crimen, situada en el edificio de Tribunales II de la capital provincial, e intervendrán jurados populares por tratarse de un delito grave, como es el de homicidio agravado por violencia de género.

El imputado es Fabián Casiva (26), quien “era un hombre muy violento que trataba mal a las mujeres e incluso antes había atacado a su madre y a su hermana”, dijo a Télam el abogado Tomás Aramayo, que representará en el juicio a la familia Montoro.

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2017 en un departamento ubicado en Rincón 141, adonde Casiva concurrió con Azul (23), que era trabajadora sexual.

“El le dijo que tenía dinero para pagarle, pero en realidad no lo tenía, y como ella era una joven muy bonita, no aceptaba estar con cualquiera”, sostuvo Aramayo.

Comentarios