Comenzó una nueva edición del Americanto “Patria Grande”

Arrancó ayer una nueva edición del Americanto “Patria Grande”, festival que se extenderá hasta el domingo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.
En la apertura del espectáculo estuvieron Lito Vitale, junto a 13 pianistas argentinos; la banda Arbolito; la colombiana Marta Gómez; los mendocinos Ini Ceverino y Sebastián Garay; y el grupo argentino, boliviano y chileno Huaynamarca.
Hoy desde las 20 se presentarán, en el escenario “Armando Tejada Gómez” Araca, aires urbanos, Abel Molina, Gicela Méndez Ribeiro, María Eugenia Fernández, el chileno Nano Stern y  cerrará el dúo Orozco-Barrientos.
Además habrá un trasnoche de Americanto con Fiesta Alternativa en donde Dj Radio Antena y VJ La Dupla Lumínica animarán con música. Además habrá recitales de Enclave a Tierra, La Delio Valdés, Igualitos y Los Cocineros (Córdoba).
El sábado será el turno de Folclore al palo, Tardeagua, Vitillo Ábalos, Sandra Amaya, la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Suna Rocha. En  el cierre estará Jaime Torres.
El domingo estarán De Nuevo Dúo, Camino al Pachacuti, Paula Neder, Cabernet Vocal, Pocho Sosa, Juanita y Mónica Abraham. Los uruguayos de Falta y Resto serán los encargados de finalizar la última jornada.
Patios de comidas típicas y feria del circuito de artesanos de Mendoza completan la propuesta de Americanto Patria grande 2013, con entrada libre y gratuita.

Comentarios