Comenzó la ola: Félix desdobló y en San Rafael se vota en abril y junio

El Intendente de San Rafael fue el primero en publicar el adelantamiento de las elecciones. Se vota el 12 de abril para elegir candidatos y el 14 de junio se elige el nuevo intendente.

Presionaron para hacerlo y lo lograron. Ahora ejecutan. Los intendentes del PJ comenzaron con la “ola” desdobladora. El primero en hacerlo fue el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, quien hoy publicó el Decreto convocando a elecciones primarias y generales de manera diferenciada a la Provincia.

Como se especulaba, las elecciones departamentales de San Rafael (al igual que las de los otros 6 municipios que adelantan por parte del PJ) serán en abril y junio. El 12 de abril serán las Primarias para elegir candidatos a concejales y a intendente. Y el 14 de junio serán las elecciones generales para elegir concejales y al intendente. Félix será candidato nuevamente.

En la convocatoria Félix argumenta que lo hace “en absoluto cumplimiento de la autonomía municipal consagrada por la Constitución Nacional”.

“Convóquese a los ciudadanos argentinos hábiles para sufragar del Departamento de San Rafael y a los electores extranjeros inscriptos para que en fecha 12 de abril de 2015, procedan a seleccionar primarias abiertas,  simultaneas y obligatorias, conforme a lo normado por Ley Nº 8619 al candidato al cargo de Intendente Municipal, a los seis (6) candidatos Concejales titulares y tres (3) Concejales Suplentes”, dice el decreto 1203. En el Decreto 1204, Félix convoca a elecciones generales. “Convóquese a los ciudadanos argentinos hábiles para sufragar del Departamento de San Rafael y a los electores extranjeros inscriptos para que en fecha 14 de junio de 2015, procedan a elegir Intendente Municipal, seis (6) Concejales titulares y tres (3) Concejales Suplentes, en reemplazo de quienes concluyen su mandato”, dice la norma.

Comentarios