Comenzaron a colocar rejas en las plazas de la Ciudad

El paisaje de la ciudad se verá levemente modificado en estos días, ya que se comenzarán a colocar en distintas plazas de la Ciudad, las barandas que acompañaban al trazado del antiguo ferrocarril.
Las rejas se apostarán alrededor de los juegos infantiles para prevenir los ataques vandálicos.
Este reciclado fue posible por un convenio firmado entre el intendente de Capital, Víctor Fayad, y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, en el que se cedió como comodato la herrería retirada por las obras del Metrotranvía.
Son cerca de mil metros de estas rejas, que estaban a lo largo de la traza ferroviaria por calle Belgrano, entre Colón y Necochea. Con esto, la comuna persigue reducir gastos y brindar mayor seguridad y protección frente a hechos vandálicos que frecuentemente sufren las plazas.
Con el material, el municipio prevé alcanzar a cubrir la zona de los juegos para niños de la totalidad de las plazas de la Ciudad, comenzando por la Plaza España, para continuar con los demás espacios públicos.
“Estos elementos no hacen más que recordarnos que no vivimos en una sociedad perfecta y que hay ciertas personas que se empeñan en arruinar lo que es de todos”, comentó Joaquín, un jubilado de 65 años que paseaba por los alrededores de la Plaza España.
Con esta postura coincidió su amigo José Luis: “Es una pena, arruinar un espacio tan lindo como esta plaza con rejas”, dijo afligido. 
Las barandas que se colocaron solían acompañar al trazado original del ferrocarril, que fue oficialmente inaugurado en Mendoza en 1885, ramal que se llamó Buenos Aires al Pacífico, y fue conocido como General San Martín.

Comentarios