Colombia le debe ganar a Senegal si quiere llegar a octavos de final

El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman necesita vencer a los Leones. El partido será desde las 11. A la misma hora también se miden Japón con Polonia.

El seleccionado colombiano deberá ganar si quiere acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia, aunque no será una tarea fácil ya que enfrente tendrá a Senegal, que con el empate le alcanza para avanzar de ronda.

El partido entre ambos será a las 11 en el Samara Arena, mientras que a la misma hora también se medirán Japón con Polonia, este último equipo eliminado.

El conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pekerman viene de superar 3 a 0 a los polacos y necesita triunfar para seguir con vida en el certamen.

Una de las novedades de los sudamericanos es el retorno de Carlos Sánchez al once titular, luego de cumplir su fecha por suspensión tras ser expulsado en la derrota ante Japón.

Los colombianos apuestan al buen funcionamiento de sus volantes Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, tridente que fue clave en el buen desempeño que tuvieron en su última presentación. Ellos tendrán la misión de generar fútbol y también de asistir al único delantero: Radamel Falcao García.

Senegal, que ha mostrado algunas distracciones en el fondo, viene de igualar contra los japoneses y habrá que ver si sale a buscar el partido o si tratará de cuidar el empate.

El extremo del Liverpool de Inglaterra, Sadio Mané es su mejor jugador de Los Leones y se espera que sea el que conduzca a su seleccionado a los octavos de final.

En el otro encuentro se medirán japoneses y polacos.

La eliminación de éstos últimos en la fecha pasada llamó la atención, debido a que se trataba del cabeza de serie de este Grupo H.

Los nipones, que derrotaron a Colombia y empataron con Senegal, tienen altas chances de avanzar y con un empate le alcanza para estar entre los mejores 26. Será el último encuentro del seleccionado donde juega Robert Lewandoski.

Comentarios