La banda de Chris Martin aprovechará estas presentación para mostrar su nuevo EP llamado “Kaleidoscope”. Será el cierre de la gira “A head full of dreams”.

La banda inglesa Coldplay cerrará su gira mundial este martes y el miércoles en el estadio Único de La Plata, donde aprovechará para presentar su EP “Kaleidoscope”, que contiene cinco canciones, entre ellas “Miracles”, una colaboración con el rapero Big Sean.

El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, fue producido por Rik Simpson junto con Daniel Green y Bill Rahko e incluye además la versión en vivo del hit “Something Just Like This” en colaboración con el dúo The Chainsmokers.

Otro de los temas, “Aliens”, fue escrito junto a Brian Eno y coproducido por Eno y Markus Dravs, quien trabajó en la producción de discos de Arcade Fire, Mumford & Sons y Kings Of Leon, entre otros.

Las ganancias de “Aliens” serán donadas a Migrant Offshore Aid Station (MOAS), una ONG internacional que rescata inmigrantes.

Con los conciertos previstos para el 14 y 15 de noviembre, el grupo liderado por Chris Martin despedirá su gira “A head full of dreams” en el mismo sitio en donde la comenzó, el 31 de marzo de 2016.

La banda británica, que encuentra su formación sólida con Jon Buckland en guitarra, Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería, repasará las canciones del álbum que titula el show y además presentará “Kaleidoscope EP”, que lanzará el próximo viernes.

“A head full of dreams” contiene 11 canciones, doce si se cuenta una pista oculta llamada “X marks the spot”, con un estilo muy diferente a los que tenía el disco predecesor de Coldplay, el intimista “Ghost stories” (2014).

Coldplay estará teloneado por Dua Lipa cantante y compositora británica de mucho éxito actualmente a través de canciones como “Genesis”, “Lost in Your Light”, “Blop your mind” y “New Rules”, entre otras.

El otro telonero será el compositor y amante de la música electrónica británico Jon Hopkins que formó inicialmente un dúo con Imogen Heap y luego colaboró con artistas de la talla de Brian Eno, Coldplay, David Holmes, Leo Abrahams.

La Plata ya se prepara para la doble función que ofrecerá la banda británica.