Cofirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner por la causa Los Sauces

Además, la sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos de los hijos de la senadora electa, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y del detenido Lázaro Báez.

Un día después de su jura en el Senado, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por la Cámara Federal porteña como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa “Los Sauces”.

Además, la sala I del Tribunal de Apelaciones confirmó los procesamientos de los hijos de la senadora electa, el diputado nacional Máximo Kirchner y Florencia, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y del detenido Lázaro Báez y sus hijos Luciana, Leandro y Martín Báez, entre otros, según el fallo de 195 carillas al que accedió Télam.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero concluyeron que “detrás del acto fundacional” de Los Sauces por parte de la familia Kirchner se buscó “acaparar una ración del dinero que Cristina Fernández, desde la cúpula del dominio estatal envió transitando por entes intermediarios a su propio negocio”, según la resolución.

Según la investigación, a través de la sociedad familiar, los Kirchner alquilaron propiedades a empresarios beneficiados con la obra pública en su gobierno, como Báez, López y De Sousa, y estas rentas encubrieron el presunto pago de dádivas por parte de los mismos.

Comentarios