Cobos reiteró que no se presentará en las internas del 30 de abril

“Si me presento a candidato a presidente, lo haré el 14 de agosto”.

De esta manera, Julio Cobos puso punto final a las especulaciones internas en el radicalismo, luego de que las autoridades partidarias intentaran convencer al vicepresidente para que participara en las elecciones previstas para el 30 de abril, donde competirán Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz.

Cobos se reunió ayer con el vicepresidente primero de la UCR, en ejercicio de la presidencia, el chaqueño Ángel Rozas. Tras finalizar el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de la Presidencia del Senado, el ex gobernador de Mendoza reiteró que no se presentará en las elecciones internas.

“La Ley es clara: el 14 de agosto son las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias”, enfatizó Cobos. Y agregó: “en el momento que considere oportuno tomaré la decisión”.

El vicepresidente agregó que si la interna abierta acordada en el seno del radicalismo para el 30 de abril “es una consulta no vinculante, puede pasar por el costado de la ley”.

“Pero si llega ser vinculante, incumple con la ley. Si hay una manifestación y convicción de que a lo mejor el plazo es muy alejado, lo que hay que hacer es proponer un cambio de la ley. Pero no podemos incumplir con una ley”, reiteró.

En ese sentido, Cobos remarcó que “el 14 de agosto otorga un plazo razonable tanto para quien gobierna como para quien realiza un trabajo legislativo” porque, en su opinión, “la ciudadanía necesita funcionarios elegidos que se aboquen la mayor cantidad de tiempo a temas de gestión”.

Por su parte, Rozas sostuvo que “yo conocía su postura cuando (Ernesto) Sanz aún no era precandidato. Él ya me había dicho que quería ir directamente a las primarias de agosto y hoy me ratificó lo mismo”, confirmó. Además reconoció que no lo sorprendió la postura de Cobos y que en el radicalismo, “la respetamos”.

Mientras que Sanz lamentó la ausencia del vicepresidente en la interna anticipada a la que convocó la conducción del radicalismo para el 30 de abril, y destacó que “se le otorgaron todas las garantías” para sumarse a esos comicios.

Además, el senador aclaró que quien gane en las internas anticipadas debería presentarse en las primarias del 14 de agosto, ya que “es vinculante dentro del partido”.

Comentarios