Cobos elogió “los cambios favorables” de Cristina

El vicepresidente Julio Cobos aseguró ayer que Cristina Kirchner está “mejor” y elogió los “cambios” que realizó la primera mandataria en las últimas semanas, en relación al Indec y a la creación del Ministerio de Seguridad.

“La Presidenta comenzó a marcar cambios, que tienen que ver con sincerar el tema del Indec, porque era impensable que se fuera a convocar a una misión del Fondo Monetario Internacional o crear un Ministerio de Seguridad, que indica que hay una responsabilidad del Estado nacional sobre este tema”, subrayó el mendocino.

A su entender, las medidas que puso en marcha el Gobierno en estas últimas semanas “son cambios favorables”. 

“Veo mejor a la presidenta, porque muchas cosas que uno reclamaba y opinaba, en disenso, veo que se están desarrollando”, resaltó el vicepresidente, en declaraciones radiales. En ese marco, el mendocino coincidió en la decisión de la jefa de Estado de “promover un acuerdo social” y dijo que esa movida “es fundamental”.

De todas formas, Cobos consideró que se necesita reconocer “la inflación en serio” y advirtió que para recomponer en Indec “no se necesita del Fondo Monetario”.

Por otra parte, el ex gobernador de Mendoza se pronunció a favor de “trabajar en conjunto” en la UCR con Ricardo Alfonsín, quien también compite por la Casa Rosada, y urgió a gestar “una fórmula más plurar y compartida” para “reflejar un espacio político más amplio”.

Cobos lanzó asimismo críticas contra el jefe de la Confederación General de Trabajo (CGT), Hugo Moyano, por su alineamiento con el gobierno nacional.

“El sector sindical y gremial, tiene que representar a los trabajadores y tiene que estar alejado del poder de turno y no es bueno mezclarlo. En los últimos tiempos se mezcló y hubo intereses mezclados. Esto no es bueno, no le hace bien a los trabajadores”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las usurpaciones de predios en Capital Federal, asegurando que se “necesita mano firme”

El vicepresidente consideró que “el orden constitucional e institucional no tiene que ver con la mano dura. Acá necesitamos una mano firme”.

A su entender, en el conflicto “el primer responsable es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero como siempre, el Gobierno nacional es el responsable de todo”.

Comentarios