Tras la denuncia efectuada por el municipio, la Policía Minera procedió a inspeccionar las actividades ilegales de extracción de áridos en la cantera.

La Subsecretaría de Energía y Minería, a través de la Dirección de Minería, confirmó ayer la paralización de actividades en una cantera clandestina en la localidad El Juncalito, en el límite departamental entre San Rafael y General Alvear, que fue denunciada por el propio municipio. Se trata de “una cantera de áridos perteneciente a Ricardo Cabrera, ubicada en la localidad El Juncalito, en el límite departamental entre San Rafael y General Alvear”, se informó.

Tras la denuncia efectuada por el municipio, la Policía Minera procedió a inspeccionar las actividades ilegales de extracción de áridos en la cantera que además de no presentar la habilitación correspondiente, tenía maquinaria cargadora, un plano inclinado y un camión para carga de material.

Según informaron desde el Ministerio de Economía, “el establecimiento de explotación se realiza en las cercanías del Río Atuel, por lo que se solicitó el análisis de la posible afectación a las zonas pobladas cercanas para evitar potenciales alteraciones a futuro, tales como potenciales inundaciones que se puedan producir en la zona”.