Clausuran las obras de un centro comercial clandestino en Capital

Se trata de el emprendimiento Box Mdz. Fue clausurado luego de que la municipalidad comprobara que las obras no tenían la habilitación correspondiente.

Por Leonardo Otamendi

Box Mdz se llama el centro comercial de los contenedores que construyen en pleno centro de Mendoza. Pero las obras no tenían la habilitación correspondiente porque los responsables de la edificación nunca presentaron los estudios técnicos y, por lo tanto, no les fueron aprobados por la Municipalidad. Ante las quejas de comerciantes vecinos a quienes les afectaron sus inmuebles y la denuncia de Mendoza Post, la comuna clausuró las obras.

La construcción del centro comercial comenzó hace aproximadamente un año y medio. Desde la Municipalidad, la directora de Obras Privadas, Estefanía Serdoch, confirmó que los responsables del emprendimiento presentaron fotos de un shopping de EE.UU. hecho con contenedores y algunos bocetos, pero nada más.

Sin embargo, igual comenzaron a construir y aunque la Municipalidad paralizó las obras por considerarlas clandestinas, el ingeniero y el dueño del predio siguieron adelante.

Sucede que también fueron denunciados por comerciantes vecinos, que al menos uno de ellos fue víctima de la construcción no autorizada.

Por esta serie de irregularidades, por las denuncias recibidas y porque las obras no cumplían con los requerimientos para continuar, por lo que también están en riesgo los obreros, la directora de Obras Privadas, Serdoch, emitió la orden de clausura.

Comentarios