Las propuestas artísticas abordan géneros como el teatro, el clown, disciplinas circenses, títeres, musicales. Hay funciones diarias en la Nave Cultural, el Quintanilla y el Microcine.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza tiene distintas propuestas que abordan géneros como el teatro, el clown, disciplinas circense, títeres y musicales para los chicos en estas vacaciones de invierno.

Hay alrededor de 10 funciones diarias con una entrada general de $80 en la Nave Cultural, el teatro Quintanilla y el Microcine, también hay funciones a la gorra en el Teatrino de la plaza Independencia y en el Acuario.

Entre las propuestas que hay se pueden encontramos a “Lo que esconden los sombreros”, se trata de tres seres distintos, especiales se acercarán al público de una manera tierna y divertida, creando una atmósfera de juego y reconocimiento del otro como personas diferentes pero iguales en un encuentro creativo, imaginativo y dinámico que invita a grandes y chicos por igual.

Otra actividad es “Enmusicados”, es un espectáculo de circo con música en vivo donde diferentes artistas demuestran sus destrezas de forma interactiva haciendo que el público de todas las edades sea el principal participante de principio a fin.

“Anselmo y Griselda”, está inspirada en el famoso cuento “Hansel y Gretel” de los Hermanos Grimm, esta versión transcurre y se desarrolla en un viñedo mendocino, cuando dos niños salen a buscar trabajo para ayudar a sus padres que han perdido la producción por una tormenta de granizo.

Mientras que “Hay un dragón en la montaña”, de acuerdo a su sinopsis, los espectadores podrán ver la historia de Moma, una dragona glotona y muy dormilona. La veremos nacer y crecer, también dormir y soñar. Sus sueños irán tomando cuerpo, forma y vida propia.

La Familia Kikiriki, trata que en un lugar de campo, un gallo y una gallina se enamoran y se casan con la ayuda del público. Llega a sus vida un huevito al que cuidan con amor. Musaraña, un extraño ratón de montaña, intentará quedarse con el huevo, pero el gallo con ayuda de los niños, lo rescatará. Esta historia nos recuerda el profundo amor de los padres a sus hijos.

Por otro lado, “Fábrica de juguetes” se refiere a  que en una clásica fábrica de juguetes, ubicada en Argentina, conviven tres simpáticos amigos. Una Pepona, un Pelota y una Marioneta. Ellos son realizados artesanalmente y con mucho amor por Ernesto, el juguetero. Pero las malas noticias arriban pronto: La Fábrica ha decidido importar juguetes nuevos. Y son ni más ni menos que Barbi y Ger. Ellos buscarán quedarse con su lugar pero los locales darán batalla para defender lo que les pertenece.

“La Princesa Rana”, un pequeño zarévich (hijo del zar) es obligado por su padre a casarse con una ranita; sin saber que, al besarla, se transformará en una bella princesa. da. El camino hacia ella estará lleno de aventuras.