Así lo anunció el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez. “Sé que la Universidad va a estar a la altura”, comentó el mandatario.

Además del gran cambio que experimentará Ciudad en la Vendimia 2017, en la que su reina participará por el cetro nacional, ahora se suma otro hecho particular: la próxima vendimia capitalina será organizada por la Universidad Nacional de Cuyo, de esta manera el municipio capitalino “tercerizará” su festejo, que será el 24 de febrero.

Sobre esto, el intendente Rodolfo Suarez manifestó: “En un hecho inédito, la Ciudad de Mendoza le entregará a la Universidad Nacional de Cuyo la responsabilidad de la realización de la próxima Vendimia. Julio (Daher) y Daniel (Pizzi) nos acercaron esta idea y la tomamos de muy buen grado. Así que trabajamos juntos para buscar el formato de esta propuesta, ya que tenemos mucha confianza mutua y sabemos que es una institución con gente muy calificada que se involucrará en este evento tan importante. A su vez es muy importante en un año como el 2017, en el que la Reina de la Capital va a competir por el cetro nacional”.

“Solicitamos a la provincia mantener la última fecha del calendario vendimial, es decir la semana previa al acto central, como una manera de mantener esa tradición en la que la semana de los festejos vendimiales empiezan con la Fiesta de la Ciudad. Nosotros hacemos muy buenas fiestas de la Vendimia y yo sé que la Universidad va a estar a la altura. Pero también nosotros buscamos optimizar el recurso de nuestros vecinos, y sabemos que con el aporte de la UNCuyo el gasto del municipio será menor”, sostuvo el jefe comunal.

A su vez, las autoridades desglosaron otra serie de acciones conjuntas entre el municipio y la casa de estudios como los conciertos de fin de año, que tendrán lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Parque Central, la Peatonal del Vino (21, 22 y 23 de diciembre en la calle Virgen del Carmen de Cuyo), y la remodelación de los espacios comunes de las naves cultural y universitaria.

“Un proyecto largamente anhelado y fundamental a nivel infraestructura es la mejora sustancial de los espacios que rodean las dos naves”, destacó el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi.

Respecto de los conciertos de fin de año, el Secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, adelantó: “El 9 y 10 de diciembre realizaremos los conciertos de fin de año de la Orquesta Sinfónica y de todos los organismos artísticos en el Parque Central. El 9 habrá una velada sinfónica, con un programa de repertorio clásico popular, pero lo que es novedoso y nos complace anunciar, es que el día 10, con el ánimo de buscar nuevo público para nuestra orquesta, haremos algo inédito en la provincia y buena parte de la Argentina, que es un concierto de la sinfónica con un DJ”.

“Vendrá un DJ de Buenos Aires muy popular e importante para realizar esta fusión de música electrónica con música sinfónica, que creemos será muy valorada por el público más joven y muy interesante para el público habitual. Este evento pionero será en conjunto con la Municipalidad en el predio del Parque Central. A su vez participaremos en la Peatonal del Vino que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre, con nuestros organismos artísticos e invitados especiales”, completó Daher.