Ciro y Los Persas, tres horas de un gran show en el Arena Maipú

La banda de Andrés Ciro Martínez cerró su gira nacional en Mendoza el sábado. Ahora participará en el Cosquín Rock de Paraguay y en diciembre tocará en cancha de River.

Tres horas, sí, 180 minutos donde desfilaron 27 canciones más el plus del himno nacional hecho con armónica. Eso fue lo que dejó el paso de Ciro y Los Persas por Mendoza ante casi 4.000 personas que asistieron al Stadium Arena Maipú.

En el último show del año, previo al megaconcierto del 15 de diciembre en la cancha de River, la banda liderada por Andrés Ciro Martínez demostró con creces el gran momento que están pasando.

En el marco de la gira presentación del disco “Naranja Persa 2”, la agrupación desplegó todo su potencial y arrancó con “Banda de Garage”, “Pistolas” de Los Piojos, “Prometeo” y “Me gusta”.

El primer momento emotivo de la noche llegó con “Canción de cuna”. De las canciones de la nueva placa además de “Prometeo” sonaron “Dale Darling”, “Porcel”, “Toaster (gime me back my)” y “Nena”.

Una de las gratas novedades fue la presencia de Julieta Rada como corista. Que además de acompañar por momentos en las voces fue la encargada de interpretar “Malísimo” un tema que pertenece a su padre, un tal Rubén “Negro” Rada.

Si bien en algunas ocasiones aisladas hubo algunos problemas con el sonido de algunos instrumentos, Ciro y Los Persas demostraron porque hoy son una de las grandes agrupaciones nacionales.

No faltaron algunos clásicos piojosos como “Tan solo”, “Desde lejos no se ve” y “Ruleta”, entre otros.

Sonaron temas como “Juira!”, “Caminando”, “Mírenla” y “Servidor”. Tras el primer break Ciro  y cuatro amigos disfrazados de fantasmas salieron a escena para hacer “Fantasma”. También se escuchó “Similar” y “Ciudad Animal”.

Sobre el final vinieron “Insisto”, “Pacífico”, “Astros” y el combo piojoso ““Farolito/Balneario/Muévelo” este último sirvió para los solos musicales y la presentación de banda. Como es habitual en cada show “Noche de hoy” fue la última canción. Y todos se marcharon felices.

Comentarios