Será el jueves a las 20 en el Parque Central, con la Sinfónica junto al DJ Mariano Trocca y cantantes mendocinos. La entrada es libre y gratuita. Se suspende por mal tiempo.

Este jueves desde las 20, la Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá  una propuesta de música electrónica orquestada en la que actuará el DJ Mariano Trocca y cantantes mendocinos.

La cita será en el Parque Central y la  entrada será libre y gratuita. En caso de mal tiempo el concierto se suspenderá.

Por segundo año consecutivo la UNCuyo hará el concierto Electrosinfónico, como cierre de temporada del ciclo artístico cultural 2017 que encara la secretaría de Extensión Universitaria junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Al frente del espectáculo estará el director artístico Rodolfo Saglimbeni, con una propuesta de música electrónica orquestada que busca acercar generaciones y expandir los sentidos.

La banda que abrirá la velada será Puna, que fusiona folklore argentino con música electrónica. Luego será el turno del destacado DJ y productor Mariano Trocca quién será el responsable de ensamblarse con la Sinfónica en los arreglos orquestales especialmente creados para la ocasión, junto con intervenciones vocales de Francisca Figueroa de Spaghetti Western y Marce Conno de Huge The Cara. Se acompañará la presentación con visuales de Julia Posada Brachetta y Gimena Federici.

Como en años anteriores, la Universidad utilizará pirotecnia fría, como parte de su compromiso social con el cuidado de medioambiente. Asimismo, la Organización Perros de Plaza Independencia recibirá donaciones de alimento, pipetas, collares y correas; bebederos y comederos; sábanas y mantas; chalecos y golosinas para perros.

Sobre el DJ

Mariano Trocca es uno de los referentes de la música electrónica argentina. Encabeza Arjaus, academia de DJ y producción musical, única de habla hispana certificada por Ableton en la Argentina. Dicta conferencias de producción musical compartiendo su visión de la escena, motivando e inspirando a cientos de productores en sus charlas.

Además realizó Arjaus showcases en Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y en 14 provincias de nuestro país.