Científicos del CONICET paran en protesta contra el ajuste

La comunidad científica del CONICET realiza hoy en todo el país, un paro general de actividades en contra de la política de ajuste que sufre el sector, llevada a cabo por el gobierno Nacional.

La protesta que llevarán adelante los científicos consiste en montar a partir de las 10, en las puertas del Congreso mientras el presidente esté dando su discurso de apertura de sesiones, numerosos stands, con posters y exposiciones, para “visibilizar el conflicto de una manera no confrontativa ni de protesta, sino mostrando lo que hacemos: nuestro trabajo”, contó Guido Giorgi, de la red federal de afectados por el ajuste en el Conicet.

Los científicos escogieron el Congreso porque, coinciden en que fue allí donde se materializó el primer recorte de fondos, cuando el presupuesto votado para 2017 implicó una disminución de la inversión en ciencia en términos del PBI (pasó del 1,5 al 1,3 por ciento).

“El paro es nacional porque expresa una emergencia científica que es federal, está en todos lados del país. Macri en campaña electoral prometió duplicar el PBI para la ciencia, pero mintió y lo achicó”, dijo a Página12 Rocco Carbone, de Científicos y Universitarios Autoconvocados (CyUA).

Comentarios