Utilizarían la tecnología de la "edición genética" para producir cerdos que puedan actuar como donantes de órganos a seres humanos.

Científicos argentinos que lograron eliminar el gen de la "vaca loca" planean en lo inmediato utilizar la tecnología de la "edición genética" para producir cerdos que puedan actuar como donantes de órganos a seres humanos.

Así lo reveló a NA el director del estudio que pudo eliminar el gen de la enfermedad conocida como "vaca loca", el investigador del Conicet y de la FAUBA, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Daniel Salamone.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el científico explicó que "hay muchas proteínas que tiene el cerdo que causan reacciones, pero pensamos que con la edición genética se podrá hacer compatible al cerdo con el humano".

"Es algo muy lento, que lleva tiempo, pero lo vamos a poder acelerar, lo importante de la noticia es la utilización de las tijeras genéticas que permiten eliminar cierta información genética", explicó Salamone.

El experto habló de una "evolución" con el reciente descubrimiento efectuado a través del Laboratorio de Biotecnología Animal, que logró eliminar el gen de la "vaca loca" en embriones a partir de estudios que se realizaron en colaboración con científicos de Alemania y Estados Unidos, el INTA de Castelar y la Universidad Maimónides a través de Sergio Ferraris.

Fuente: NA